23 marzo 2023

El II Encuentro Andaluz de Derecho del Menor refuerza el compromiso con la infancia

Hoy se ha inaugurado en Sevilla el II Encuentro Andaluz de Derecho del Menor, organizado por el Consejo Andaluz de Colegio de Abogados (CADECA), en colaboración con el Colegio de Abogados de Sevilla, y en el que participan, hasta mañana, más de 130 letrados.

El objetivo de esta cita formativa es el de reflexionar y debatir sobre temas de actualidad enfocados en la protección de la infancia como la salud mental de los adolescentes, el acoso escolar y los delitos de odio, el sistema de protección del menor, la mediación penal en jóvenes o los retos de la reforma juvenil.

“Lo que estos abogados especializados están defendiendo y protegiendo es el futuro de la sociedad española y por eso hemos querido organizar un congreso de primer nivel, a la vista de las materias y los ponentes invitados”, ha indicado Federico Fernández, presidente del CADECA.

Por su parte, el decano de la Abogacía hispalense, Óscar Fernández León, ha puesto el foco en la necesidad de que los colegios profesionales, junto con otras instituciones, impulsen la redacción de normas sobre la relación con los menores intervinientes en procesos judiciales e intensifiquen la formación en la materia de derechos de la infancia para garantizar los derechos fundamentales y el superior interés del menor.

La cita jurídica ha incluido ocho mesas redondas y ponencias que ha requerido de “un verdadero esfuerzo por la gran cantidad de temas que tratar, dado que el menor es protagonista indiscutible en la vida jurídica”, ha explicado el presidente de la Subcomisión de Menores del Consejo, Carlos Arias.

Comparte: