24 junio 2022

El ICA Cantabria pasa a llamarse Colegio de la Abogacía

 

El  ICA Cantabria ha aprobado esta semana en Junta General Extraordinaria el cambio de su denominación y pasará a llamarse  ‘Colegio de la Abogacía de Cantabria’.

Actualmente, el 45% del censo colegial está compuesto por mujeres y desde la institución  no consideraban correcto el nombre ‘Colegio de Abogados de Cantabria’. Con este cambio se abre una nueva etapa en línea con los valores del Estatuto General de la Abogacía en materia de inclusividad e igualdad efectiva entre hombres y mujeres.

El Colegio de la Abogacía de Cantabria no es una excepción. A esta iniciativa ya se han sumado los Colegios de Gijón, Bizkaia, Gipuzkoa, Lleida, Barcelona, Girona, Tarragona, Valencia, Alicante, Madrid, Ourense, Cáceres y Albacete, entre otros.

Estos nuevos estatutos, en los que el colegio ha trabajado ya durante dos años, han recibido el visto bueno del Consejo General de la Abogacía Española y, ahora serán sometidos al Servicio de Colegios Profesionales de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria.

Comparte: