15 noviembre 2022

El Gobierno aprueba el Real Decreto para la creación de setenta unidades judiciales

  • El objeto del RD es afrontar, atender y resolver la carga de trabajo existente en la Administración de Justicia en todo el territorio nacional.
  • La titular de Justicia, Pilar Llop, ha señalado que este RD “es una muestra del compromiso de este Gobierno con el servicio público de Justicia y un avance para seguir impulsando la transformación que está viviendo el sector en nuestro país”.

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy, a propuesta del Ministerio de Justicia, que lidera Pilar Llop, el Real Decreto (RD) para la creación de setenta unidades judiciales correspondiente a la programación 2022 y adecuación a la planta judicial. El objeto del RD es afrontar, atender y resolver la carga de trabajo existente en la Administración de Justicia en todo el territorio nacional.

La titular de Justicia ha señalado que este aumento de la planta judicial, que atiende el Acuerdo de la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) adoptado en su reunión de 5 de mayo de 2022, “es una muestra del compromiso de este Gobierno con el servicio público de Justicia y un avance para seguir impulsando la transformación que está viviendo el sector en nuestro país”.

Además, con la aprobación del RD se procede a la creación de un total de 12 nuevas agrupaciones de partidos judiciales para el conocimiento de asuntos de violencia sobre la mujer en las Islas Canarias, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Extremadura.

Comparte: