20 enero 2022

El futuro de la Justicia Gratuita, a debate en el Congreso de los Diputados

¿Qué reformas son necesarias en Justicia Gratuita? ¿Cuáles son las reclamaciones de la Abogacía en esta materia? ¿Y las propuestas de los partidos políticos? A estas y otras cuestiones se dará respuesta en la jornada “El futuro de la Justicia Gratuita”, que organiza el Consejo General de la Abogacía Española en el Congreso de los Diputados el 21 de enero, y en la que intervendrán los portavoces de Justicia de los principales grupos parlamentarios.

La reforma de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita será el eje principal de la jornada. La Abogacía volverá a reclamar que se lleve a cabo cuanto antes esta reforma para adecuar la ley a la situación actual y mejorar su eficiencia.

La sesión está estructurada en dos mesas redondas en las que se abordará la modificación de esta Ley. En la primera, José María Alonso, decano del Colegio de Abogados de Madrid, y Antonio Morán, presidente de la Comisión de Justicia Gratuita del Consejo General de la Abogacía y decano del Colegio de Abogados de Zaragoza, expondrán el punto de vista de la Abogacía. Tras ellos, intervendrán los portavoces de Justicia de PSOE, PP, Vox y Ciudadanos.

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, y la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, serán las encargadas de inaugurar la jornada. En la clausura intervendrá Ana Pastor, vicepresidenta segunda del Congreso de los Diputados.

Comparte: