03 mayo 2022

El Futuro de Europa: la sesión plenaria de la Conferencia aprueba un conjunto final de propuestas

La sesión plenaria de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, que se reunió por última vez los días 29 y 30 de abril, alcanzó acuerdos sobre un conjunto de 49 propuestas detalladas que abarcan una amplia gama de temas, desde el cambio climático hasta la salud, pasando por la migración y la UE en el mundo. Ha sido la meta de un viaje excepcional durante todo un año de debates, deliberaciones y colaboración entre los ciudadanos de toda Europa sobre cómo es la Europa en la que desean vivir.

Los representantes del Parlamento Europeo, del Consejo, de la Comisión y de los Parlamentos nacionales expresaron su consenso sobre las propuestas. Los ciudadanos que participaron en la sesión plenaria también expresaron sus posiciones sobre estas propuestas.

La Conferencia sobre el Futuro de Europa será clausurada oficialmente el 9 de mayo —Día de Europa— en Estrasburgo, con la presentación por parte de los copresidentes del Comité Ejecutivo de la Conferencia de un informe final con estas propuestas a los presidentes del Parlamento Europeo, del Consejo y de la Comisión. Las tres instituciones examinarán entonces la forma de darles un seguimiento efectivo, cada uno dentro de sus ámbitos de competencia y de conformidad con los Tratados.

La Conferencia sobre el Futuro de Europa ha sido un proceso novedoso e innovador que ha abierto un nuevo espacio para el debate con los ciudadanos a fin de abordar los retos y las prioridades de Europa.

 

Fuente: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/ip_22_2763

Comparte: