02 diciembre 2022

El Día Internacional de los Derechos Humanos, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, y Alberto Durán, vicepresidente primero de la ONCE, han presentado hoy el cupón del sorteo de la ONCE del sábado 10 de diciembre, dedicado al Día Internacional de los Derechos Humanos que se conmemora esa fecha.

La próxima semana se pondrán a la venta cinco millones y medio de cupones para ese sorteo.

“El acceso a la Justicia en las personas con discapacidad se encuentra en un lugar central en la agenda de la Abogacía Española”, destacó Ortega. “Es necesario también implicar a las administraciones, a los órganos judiciales y dar cumplimiento a la Convención Internacional de Derechos de las Personas con Discapacidad”.

Alberto Durán valoró que se ha pasado de una cultura de tutela de las personas con discapacidad a “una cultura de derechos” y ha subrayado el papel fundamental que tienen los abogados “para que no solo sea un tema de derechos, sino un tema de hechos y que esos derechos se respeten”.

Además, ha agradecido su labor a “todo el colectivo de abogados. Porque la defensa de los derechos es importante en todos los casos, pero más en los más vulnerables. Y las persona con discapacidad es uno de estos colectivos vulnerables”. Igualmente, ha reconocido la labor de la Fundación Abogacía en la formación de profesionales en temas relacionados con la discapacidad.

El Sueldazo del Fin de Semana de la ONCE ofrece, todos los sábados y domingos, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón. Y premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a otros cuatro cupones.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los más de 19.000 vendedores y vendedoras de la Organización. Además, se pueden adquirir desde www.juegosonce.es, y en establecimientos colaboradores autorizados.

Comparte: