23 junio 2022

El Derecho de Defensa será analizado en un curso de verano de la UIMP en Santander

El Derecho de Defensa será analizado el 4 y 5 de julio en Santander en un curso de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), organizado por el Consejo General de la Abogacía.

La filósofa Amelia Valcárcel pronunciará la conferencia de inauguración. El magistrado Juan Carlos Campo y Ángeles Jaime de Pablo, presidenta de Asociación de Mujeres Juristas Themis, abordarán la necesidad de regular este derecho con una Ley de Defensa que no termina de llegar.

También se debatirá sobre el papel ejercido por los medios de comunicación, de la mano de la periodista María Peral y el abogado Cristóbal Martell. Además se prestará especial atención al papel del servicio de asistencia jurídica gratuita para defender a las personas carentes de recursos económicos.

Y los abogados Adriana de Buerba y Jesús Remón hablarán sobre el derecho de la defensa en la Constitución y el secreto profesional.

A través de este encuentro se quiere destacar la relevancia del artículo 24 de la Constitución Española y su aplicación en el entorno democrático.

Más información y programa

 

 

 

Comparte: