23 febrero 2022

El corto “Mula” continúa recorriendo festivales de cine internacionales

El cortometraje de animación “Mula”, producido por la Fundación Abogacía Española para concienciar de las consecuencias del tráfico de drogas, ha sido seleccionado para otros dos festivales cinematográficos internacionales.

El primero de ellos es el Apatzingán Festival Internacional de Cine (AFIC), en México. El corto podrá verse en FILMINLATINO entre el 24 y el 27 de febrero de manera online, ya que, debido a las restricciones sanitarias del país, se celebrará este año de manera híbrida. Para las proyecciones presenciales habrá que esperar hasta septiembre de 2022.

El segundo de los festivales llevará a “Mula” hasta Grecia, al Film Festival of Larissa, organizado por la ONG Art Fools que trabaja promoviendo las artes y la cultura de la ciudad. El corto competirá en la sección de Animación junto a otras 23 producciones internacionales entre el 27 de marzo y el 7 de abril.

Estos dos festivales se suman a los más de 30 en los que ya ha participado el corto, habiendo conseguido tres galardones desde que empezó su recorrido por distintas competiciones.

El corto ha sido producido en colaboración con la Fundación “la Caixa” y la agencia de publicidad Implícate. En la página web sermula.com puede obtenerse más información sobre esta campaña de concienciación contra el tráfico de drogas.

La Fundación Abogacía Española tiene un programa de apoyo a personas españolas presas en el extranjero, y el delito de tráfico de estupefacientes sigue siendo el motivo por el cual los españoles mayoritariamente terminan en prisión.

Solo entre 2013 y 2017 hubo más de 2000 hombres y mujeres españolas que terminaron cumpliendo condena en otros países, muchas veces en duras condiciones humanitarias. Desde entonces, la cifra ha ido disminuyendo, hasta oscilar actualmente alrededor de las 800 personas.

Comparte: