28 junio 2021

El Colegio de Zaragoza asesorará en igualdad, delitos de odio y no discriminación

El Gobierno de Aragón ha adjudicado al Colegio de Abogados de Zaragoza la prestación del servicio de asesoramiento, orientación y asistencia jurídica especializada en materia de igualdad, no discriminación y delitos de odio.

Desde hace años, el “Colegio de Abogados de Zaragoza ha destacado por prestar toda la colaboración posible a la ciudadanía en orden al asesoramiento y defensa de los derechos de todos, tanto por iniciativa propia como mediante colaboración con las Administraciones públicas, manifestando una especial sensibilidad con los sectores de población más desprotegidos, en riesgo, excluidos, o en peligro de exclusión social”, ha explicado el decano del Colegio, Antonio Morán.

Se realizará una labor de orientación jurídica a entidades, profesionales, personas usuarias, así como sus familiares y entorno relacional, en relación a cuestiones jurídicas y de derechos de las personas LGTBI, así como en los procedimientos administrativos que puedan necesitar para las personas trans.

Por otra parte, con motivo también de la celebración del Día del Orgullo, el Colegio de Abogados de Madrid pondrá en marcha a partir de hoy, 28 de junio, una campaña bajo el lema “Juicios, no prejuicios”, para reivindicar la importancia de combatir los abusos, el odio y la sinrazón a través del Derecho. La iniciativa busca además reivindicar su defensa en el ámbito jurídico y social.

Para visualizar esta campaña, el ICAM ha superpuesto telas de diferentes colores en seis togas, componiendo una bandera del Orgullo, con el cartel que da concepto a esta campaña: Juicios, no prejuicios.

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha recordado a través de su cuenta de Twitter, que “desde la Abogacía trabajamos por el reconocimiento de los derechos de todas las personas. Porque todo el mundo tiene derecho a vivir, amar y expresarlo libremente”. Y ha pedido “diversidad, igualdad, tolerancia y respeto”.

Comparte: