10 noviembre 2022

El Colegio de Valencia consigue que se rinda homenaje a la justicia gratuita con una plaza dedicada al Turno de Oficio

Auxiliadora Borja, decana del Colegio de Abogados de Valencia, ha anunciado que  después de una década de reivindicaciones por parte del Colegio de Abogados de Valencia, el Ayuntamiento dedicará una plaza a los abogados y abogadas del Turno, “como ya pasa en otras ciudades de la geografía española”.

La decana del ICAV también ha indicado que “desde el Colegio estamos muy agradecidos, ya que esto supone un reconocimiento a la tarea de los letrados y letradas que garantizan a los ciudadanos con menos recursos su acceso a la justicia en condiciones de igualdad con independencia de sus posibilidades económicas”.

Con Valencia, ya son  43 las ciudades que muestran su reconocimiento a los abogados de oficio mediante la dedicatoria de una calle, plaza o avenida.

Glòria Tello, la concejala de Patrimonio y Recursos Culturales en el Ayuntamiento de Valencia, ha dicho que “se trata de una iniciativa muy necesaria, ya que la tarea de los profesionales del turno de oficio es básica y fundamental para una sociedad democrática y justa y es un trabajo muy sacrificado, en el que se cobra mucho menos de lo que tocaría y donde se debe tener disponibilidad las 24 horas del día. Sin duda, un trabajo donde la vocación lo es todo, y que desde el gobierno de Joan Ribó queremos reconocer”.

 

Comparte: