24 septiembre 2020

El Colegio de la Abogacía de Bizkaia inicia su calendario de exposiciones de la nueva etapa

  • Oscar Mariné Brandi, Premio Nacional de Diseño 2010, expondrá su obra más característica desde mañana viernes 25 de septiembre hasta el 13 de noviembre
  • Los aficionados al arte podrán disfrutar con todas las garantías de seguridad sanitaria y personal

El Colegio de la Abogacía de Bizkaia reabre de nuevo las puertas de su sala de Exposiciones Eduardo Escribano, tras acordar recuperar su actividad cultural.

La reapertura al público se llevará a cabo mañana viernes 25 de septiembre, adaptándose a las nuevas medidas de seguridad. Será obligatorio el uso de la mascarilla y mantener la distancia mínima entre los visitantes, que podrán contemplar las piezas del artista invitado de lunes a viernes en espacio seguro.

La envergadura de la obra de un artista como Oscar Mariné da para llenar muchas salas de un museo, escribir varios libros y llenar horas de conversación en una tertulia. Sus trabajos para el cine, la música, la prensa, la publicidad y su actividad más personal y artística, forman parte del universo visual de nuestro país. Su dominio de la composición gráfica, la tipografía, la ilustración, la pintura, la fotografía y en definitiva del lenguaje visual, han producido iconos de la cultura gráfica que han traspasado nuestras fronteras.

Galardonado con el Premio Nacional de Diseño 2010 organizado por el Ministerio de Ciencia e innovación, como reconocimiento a su amplia trayectoria profesional, Oscar Mariné será rápidamente reconocido por los visitantes bilbaínos por ser el artífice de la imagen oficial del Festival de Cine de San Sebastián y  Zinebi, así como por sus hitos bien conocidos del diseño para marcas comerciales como Camper, Loewe o Vega Sicilia.

Las visitas serán con entrada gratuita, cumpliendo de manera estricta el aforo de la sala de exposiciones y las medidas sanitarias exigidas según ley vigente.

 

Exposición OSCAR MARINÉ BREVE ENCUENTRO (EN BILBAO)

Fechas exhibición: del 25 de septiembre hasta el 13 de noviembre 2020

Horario de visitas: de lunes a viernes, de 9:00h hasta las 21:00h, de forma ininterrumpida

Entrada gratuita

Lugar: Sala de Exposiciones Colegio de la Abogacía de Bizkaia (Rampas de Uribitarte, 3-Bilbao)

Comparte: