27 marzo 2020

El Colegio de la Abogacía de Albacete implanta una biblioteca virtual

El Colegio de la Abogacía de Albacete tiene como propósito incentivar la lectura digital abogando por medios tecnológicos que permitan el acceso de una Biblioteca virtual a todo su colectivo, sabiendo, además, las importantes mejoras que esto supone para sus colegiados que residen en partidos distintos a los de la capital y las dificultades que actualmente tienen en su acceso.

Además, en el escenario actual en el que nos encontramos, muestra más que nunca la importancia que supone la inversión en nuevas tecnologías y el valor que estas tienen.

Con ello, el Colegio de la Abogacía de Albacete ha firmado con Tirant lo Blanch la contratación de la Biblioteca Virtual de TIRANT.

La Biblioteca virtual TIRANT es una plataforma digital desde la que se puede acceder a todos libros publicados por la editorial TIRANT LO BLANCH en formato electrónico con una visualización de la más alta calidad. Es una biblioteca en continua actualización, un producto innovador y exclusivo que recoge las mejores obras de Ciencia Jurídica y Derecho, así como otros canales especializados en Humanidades y Ciencias Sociales.

Los usuarios, podrán buscar por libros o por autores, o bien navegar por materias  o por la  biblioteca  ordenada alfabéticamente. Los listados de libros son susceptibles de ordenación cronológica.

Además, cada libro ofrece una previsualización completa de todas sus páginas, pudiendo acceder a estas simplemente pulsando en ella. También puede acceder a su índice o tabla de contenidos que permite navegar por las diversas partes del libro. Se puede buscar en el contenido del libro por texto, ofreciéndonos la localización de la búsqueda por páginas y marcando en cada una de las palabras buscadas y se puede realizar marcas o notas en las páginas de los libros consultados a modo de recordatoria.

El acceso a la Biblioteca Virtual TIRANT está habilitado en la zona privada de la web oficial del Colegio de la Abogacía de Albacete.

Comparte: