08 octubre 2014

El Colegio de Ciudad Real organiza una jornada sobre Abogacía y nuevas tecnologías

DSCF6400El Colegio de Abogados de Ciudad Real celebró el día 7 la Jornada sobre Abogacía y Nuevas Tecnologías con la colaboración de RedAbogacía, departamento tecnológico del Consejo General de la Abogacía Española, y ENATIC, Asociación de Expertos Nacionales de la Abogacía TIC.

La Jornada se organizó en el marco del Máster en Abogacía recientemente iniciado por el Colegio y la Universidad de Castilla-La Mancha pero estaba dirigida a cualquier colegiado además de los alumnos del Máster. Tuvo lugar en el salón de actos de la Cámara de Comercio y fue presentada por el decano del Colegio, Cipriano Arteche.

La primera ponencia abordó “El futuro de la Abogacía y el Derecho de las TIC” y estuvo a cargo de Jacob Peregrina, Abogado y miembro de ENATIC.

La segunda ponencia llevó por título “Firma Electrónica y los Servicios Tecnológicos de la Abogacía Española para Abogados” y fue impartida por Miguel Sastre, Jefe de Proyecto del Área de Gestión de Redabogacía.

Finalmente, la tercera ponencia se ocupó de “Abogacía y Redes Sociales” y estuvo a cargo de Cristina Ruiz Pérez, Abogada y Social Media Manager.

 

Comparte: