02 junio 2021

El Colegio de Cantabria organiza 4 Aulas de DDHH como parte de su programa para el acceso al Turno de Extranjería

Los miércoles 2, 9, 23 y 30 de junio, el Colegio de Abogados de Cantabria programó cuatro sesiones del Aula de Derechos Humanos sobre Asilo y Refugio, Actuación letrada frente a la trata y Criterios de admisibilidad de demandas ante el TEDH, que forman parte de su programa de formación para acceder al Turno de Oficio de Extranjería.

Estas aulas, organizadas por la Fundación Abogacía Española en colaboración con ACNUR, tuvieron una sesión doble el miércoles 2 y 9, que tratará sobre Asilo y Refugio.

Las jornadas han sido inauguradas por Andrés de Diego, decano del colegio de la abogacía de Cantabria y Kiko Segovia, coordinador de proyectos de la Fundación Abogacía Española. La ponencia del día 2 la impartió Juan Carlos Arnaiz, coordinador del equipo de protección legal en ACNUR-España, que expuso los aspectos más importantes de la Protección internacional, el marco legal internacional y el desplazamiento forzoso en la actualidad. Por su parte, el día 9 fue Francisco Ortiz, letrado del equipo de protección legal del ACNUR, el encargado de desarrollar el tema de la Jornada.

Posteriormente, los días 23 y 30 de junio, los temas a debate fueron “Actuación letrada frente a la trata” y “Criterios de admisibilidad de demandas ante el TEDH”, a cargo de Vanessa Casado, jurista experta en trata de mujeres con fines de explotación sexual y Salvador Cuenca Curbelo, asesor jurídico y letrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, respectivamente.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA JORNADA DEL 2 DE JUNIO

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA JORNADA DEL 9 DE JUNIO

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA JORNADA DEL 23 DE JUNIO

MÁS INFORMACIÓN SOBRE LA JORNADA DEL 30 DE JUNIO

Comparte: