31 mayo 2013

El Colegio de Abogados de Valladolid, segundo más antiguo de España, estrena imagen

El Colegio de Abogados de Valladolid presentó el viernes 31 de mayo ICA Valladolid presentacion nuevo logotiposu nueva imagen institucional, que preside un imagotipo diseñado a partir de las letras A de abogados y V de Valladolid, sobre el icono de un libro abierto, símbolo de las leyes.

El ICAVA apuesta, de este modo, por una modernización y transformación de su aspecto institucional, siguiendo los pasos del Consejo General de la Abogacía Española, que también renovó su antiguo escudo el año pasado.

El decano de los abogados de Valladolid, Jesús Verdugo, que intervino en la presentación junto al responsable de la empresa de comunicación que ha diseñado el logo, la vallisoletana TRAMA, considera que “el emblema del Colegio, con el que yo he crecido como abogado en los últimos 37 años, es una imagen enormemente clásica, de símbolos masones y propia del tiempo en que se creó el Colegio como Cofradía de Abogados, en 1592″.

En opinión de Verdugo, “una vez que la Abogacía Española decidió dar el salto, modernizarse y cambiar de imagen, el pasado año, abandonando los escudos propios de la realeza de otras épocas, era también un momento oportuno para hacerlo en Valladolid y adaptarse a los tiempos que corren”.

El decano vallisoletano recuerda que el ICAVA es el segundo Colegio más antiguo de España, después del de Zaragoza, y que, por tanto, en 2017, cumplirá 425 años, un tiempo en el que el actual escudo obligatoriamente, tenía que evolucionar.

“La idea del cambio responde, además”, concluyó, “a la intención de este Decanato, expresada al comienzo del mandato, de abrir las puertas del Colegio a la sociedad y al cliente, que actualmente es usuario de las redes sociales y de otro tipo de símbolos”.

Durante la presentación, el decano pidió a los colegiados que aprecien y defiendan este nuevo logotipo “al igual que han apreciado el anterior”, que coexistirá temporalmente con el nuevo, y seguirá presente en los actos más oficiales del Colegio.

Comparte: