26 noviembre 2020

El Colegio de Abogados de Salamanca entrega el I concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género

El Colegio de Abogados se ha unido, un año más, a los movimientos en conmemoración del día internacional por la Eliminación de la Violencia contra la mujer. Este año, con motivo de las actuales circunstancias los actos han sido diferentes a los organizados en ocasiones anteriores, aunque no por ello menos significativos.

El 25 de noviembre, en la biblioteca se ha celebrado un acto, en el que las componentes de la Comisión de Igualdad del Colegio han recordado, leyendo sus nombres, a las 38 víctimas de la violencia machista asesinadas durante 2020.

A continuación, se ha proclamado a la ganadora del I concurso de Microrrelatos contra la Violencia de Género. Durante el mes de noviembre, o han podido participar en el concurso todos los colegiados y los alumnos de la Escuela de Práctica Jurídica. Las bases exigían un relato breve sobre la violencia de género y la defensa de las mujeres, con una extensión máxima de 200 palabras, que debería contener obligatoriamente, estas cinco palabras: mujer, violencia, denunciar, víctima y sociedad. Todos los microrrelatos que se presentaron se expusieron en la página Web colegial y se abrió un periodo de votaciones a fin de que el ganador fuera elegido por los colegiados. El relato ganador fue: “La transformación de las mariposas” firmada por Mariposa Negra. Tras este pseudónimo estaba la letrada Elena Rodríguez Talaván. El relato fue leído por el decano del Colegio, Eduardo Íscar Álvarez.

Además, se diseñaron mascarillas con las que identificarnos de forma activa en la denuncia de la violencia que sufren las mujeres, que pusieron a disposición de los colegiados en la Conserjería del Colegio, de forma totalmente gratuita. A lo largo del día, también han distribuido lazos morados en el Colegio.

Comparte: