20 abril 2015

El Colegio de Abogados de Sabadell recibe una distinción por su colaboración con los Mossos D’Esquadra

El viernes 17 de abril, en sede de la celebración del Día de las Escuadras, fiesta patronal de los Mossos d’Esquadra, el Colegio de Abogados de Sabadell recibió, en manos de su decano, Juan A. García Cazorla, una distinción por la colaboración institucional con este cuerpo de seguridad.

El intendente del área Básica Policial (ABP) de Sabadell de los Mossos d’Esquadra, Josep Guillot, agradeció especialmente la tarea de los letrados y letradas de nuestra institución en la defensa de la legalidad, enfatizando la buena sintonía entre ambas instancias.

ica SABADELL (1)Por su parte, Juan Antonio García Cazorla mostró su satisfacción, en nombre propio y de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Sabadell, por el reconocimiento explícito a la tarea que llevan a cabo “diariamente, los abogados y abogados de nuestra institución a las dependencias policiales, en la defensa del estado de derecho y la democracia”.

La entrega de esta distinción se hizo durante la celebración de un acto institucional, en los jardines de la masía de Can Barra, en Sant Quirze del Vallès, que acogía la celebración del Día de las Escuadras del área Básica Policial de Sabadell, que incluye, además de esta ciudad Sant Quirze, Castellar del Vallès, Gallifa, Palau-solità i Plegamans, Polinyà, Sant Llorenç Savall, Santa Perpètua de Mogoda y Sentmenat.

En el acto  hubo un momento para el recuerdo del agente que murió en acto de servicio en Sant Quirze del Vallès, el pasado 31 de enero, cuando un coche lo atropelló de manera intencionada cuando participaba en un control de tráfico. Además, también se destacó el operativo policial contra el yihadismo que se llevó a cabo hace dos semanas en diferentes localidades de Cataluña, entre ellas Sabadell y Sant Quirze.

Comparte: