09 marzo 2022

El Colegio de Abogados de Melilla dedica el 8-M a las mujeres ucranianas

El Colegio de Abogados de Melilla dedicó sus actos del 8 de marzo a las mujeres ucranianas, con la participación de dos jugadoras de fútbol sala nacionales de este país del Melilla Sport Capital Torreblanca, Anna Shulha y Viktoria Kyslova. Además, el decano del Colegio, Blas Jesús Imbroda, mostró su solidaridad con los refugiados ucranianos y ofreció asistencia jurídica a los que la soliciten.

Imbroda pidió a las instituciones que faciliten los trámites para las personas que llegan de Ucrania con la máxima celeridad, y lamentó la “tragedia inmensísima” que ha provocado esta “sinrazón”. Por ello, la Abogacía de Melilla “alzó la voz” en esta jornada dedicando la conmemoración del Día de la Mujer a las ucranianas, que están sufriendo en primera persona “esta aberración y barbarie”.

Durante la jornada se leyó también un manifiesto en el que el Colegio de Abogados de Melilla pide que paren “las bombas, las muertes y la destrucción en Ucrania” y “que Rusia respete el sagrado derecho a poder vivir en paz del Pueblo de Ucrania”.

Comparte: