23 marzo 2022

El Colegio de Abogados de Melilla celebra una jornada sobre los retos de la política internacional y alianzas para la paz

El Colegio de Abogados de Melilla celebró este martes una jornada en la que se analizaron los retos actuales de la política internacional y las alianzas para la paz, en un momento “especialmente crítico” debido a la guerra en Ucrania, como recordó el decano del Colegio, Blas Jesús Imbroda, moderador de la jornada.

En la jornada intervino la embajadora de Israel en España, Rodica Radian-Gordon, que trató la situación actual y los problemas que se encuentra Israel en el contexto internacional tanto en Oriente Medio como en su relación con el resto de países. También analizó la postura de Israel respecto a la guerra en Ucrania, sobre la que han mantenido diversas conversaciones para conseguir un acuerdo que acabe con el conflicto.

También estuvo presente la embajadora de Hungría, Katalin Tóth, que relató que como país fronterizo de Ucrania están recibiendo muchos refugiados y calificó su situación de delicada por el lugar donde se encuentra y la dependencia del gas de Rusia que mantienen.

Imbroda cerró la jornada recordando la solidaridad de la Abogacía española con el pueblo de Ucrania y el apoyo jurídico que ha ofrecido a los refugiados que llegan a nuestro país. Además, pidió que se respeten los derechos humanos a la vida y a la paz.

Comparte: