14 enero 2021

El Colegio de Abogados de Jaén pone en marcha la décima edición del programa del Euro Solidario

  • Casi todos los letrados jiennenses aceptan participar de forma voluntaria en esta iniciativa social, que ya ha entregado más de 145.000 euros a decenas de ONGs y asociaciones jiennenses

El Colegio de Abogados de Jaén ha puesto en marcha la décima edición del Euro Solidario, una iniciativa por la que los colegiados aportan un euro extra en su cuota colegial de cada mes para que sea destinado a fines solidarios. Al igual que en años anteriores, más del 90% de los letrados jiennenses han aceptado participar de forma voluntaria en este programa, que ha repartido ya más de 145.000 euros en sus nueve ediciones organizadas.

Precisamente, el pasado mes de diciembre se llevó a cabo la última entrega de ayudas a 13 asociaciones y ONGs de la provincia de Jaén, que recibieron un total de 16.250 euros. El objetivo de esta iniciativa es mostrar el lado más solidario de la Abogacía jiennense y visibilizar la labor social que realizan las entidades sociales de la provincia de Jaén. Este proyecto ha ido creciendo con el paso de los años, tanto en las cantidades recaudadas como en el número de asociaciones que se han beneficiado de las ayudas entregadas por los letrados jiennenses.

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, muestra su enorme satisfacción por alcanzar las diez ediciones de un proyecto que está entre los más importantes que impulsa el Colegio a lo largo del año. “El Euro Solidario se enmarca en las acciones de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio y es la mejor muestra de la enorme generosidad que poseen los letrados y letradas jiennenses. Esta campaña nos permite devolver a la sociedad de la provincia de Jaén una pequeña parte de todo lo que recibimos de ella”, indica. Además, hace hincapié en que cada vez son más las entidades que solicitan las ayudas y que, al igual que los profesionales de la Abogacía, están repartidas por toda la provincia de Jaén.

CAMPAÑA SOLIDARIA DE NAVIDAD

El Colegio de Abogados de Jaén también ha realizado la entrega a la Fundación Banco de Alimentos de Jaén y Cáritas Interparroquial de Jaén del material obtenido en la campaña solidaria navideña organizada por la entidad colegial y el Grupo de Abogados Jóvenes de Jaén. Los letrados jiennenses han donado en las últimas semanas una importante cantidad de alimentos y juguetes, que han sido destinados a las familias más necesitadas de la provincia de Jaén. La campaña ha contado con la participación de abogados de toda la provincia de Jaén, ya que las donaciones se han realizado en las sedes colegiales de Jaén, Úbeda, Linares y Andújar.

 

Comparte: