03 diciembre 2020

El Colegio de Abogados de Jaén hará entrega de la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía a Fernando Priego y de las Medallas al Mérito Colegial a Luis González y la Caja Rural de Jaén

  • Estos reconocimientos serán entregados en la celebración de la Patrona de la entidad colegial, que tendrá lugar el próximo 11 de diciembre

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Jaén ha acordado la concesión de la Medalla al Mérito Colegial a Luis González, ex fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Jaén, y a la Caja Rural de Jaén. Estos galardones serán entregados el próximo 11 de diciembre, en un acto que organizará la entidad colegial con motivo de su patrona, la Inmaculada Concepción. En este mismo acto también se llevará a cabo la entrega de la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía al letrado Fernando Priego Campos, una de las máximas distinciones que concede el Consejo General de la Abogacía Española.

La Medalla al Mérito Colegial se concede a aquellos colegiados, miembros del personal del Colegio o Instituciones en atención a los méritos o servicios prestados al Colegio de Abogados de Jaén, a la Abogacía jiennense o andaluza o que, de cualquier otra forma, hayan beneficiado el ejercicio de la profesión, el derecho de defensa y demás principios que inspiran la función social de la Abogacía.

El decano del Colegio de Abogados de Jaén, Javier Pulido, destaca que” estas Medallas suponen el máximo reconocimiento de la Institución que preside  y un acto de justicia para un fiscal y una entidad que durante años han estado ligados a la abogacía de esta provincia por su dedicación e implicación, para con el colectivo jiennense de letrados y el Colegio que los representa”.

LUIS GONZÁLEZ GÓMEZ

Luis González ha desarrollado una brillante carrera profesional en la fiscalía, que culminó con su nombramiento como fiscal jefe de la Audiencia Provincial de Jaén, cargo que ejerció hasta su jubilación en el año 2004. “Hablamos de un profesional de una enorme valía, un fiscal emblemático y recordado por generaciones de abogados, siempre atento y dispuesto a colaborar con el Colegio de Abogados de Jaén en todo cuando se le solicitaba”, explica Pulido.

Luis González cuenta con numerosos reconocimientos en su curriculum, entre los que se encuentran la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort, habiendo sido también miembro de la Academia de Jurisprudencia de Granada,

CAJA RURAL DE JAÉN

Por su parte, la Caja Rural de Jaén, es la principal entidad financiera en la provincia de Jaén, donde cuenta con una red de 170 oficinas que abarcan los 97 municipios jiennenses.

La entidad está muy implicada con la sociedad jiennense, a través del apoyo a numerosos proyectos sociales, culturales, deportivos y agrarios, así como aportando fondos a numerosas entidades a través de la Fundación Caja Rural de Jaén. Javier Pulido señala que “La Caja Rural es uno de los principales apoyos que tenemos en nuestro Colegio ya que, además  del  convenio que tenemos suscrito, patrocina nuestras actividades formativas y ofrece un especial apoyo a los profesionales de la abogacía que inician su ejercicio”.

FERNANDO PRIEGO

El acto de celebración de la Patrona del Colegio también será el escenario de la entrega de la Medalla al Mérito en el Servicio de la Abogacía, concedida por el Consejo General de la Abogacía Española, al letrado Fernando Priego Campos, una de las máximas distinciones que puede recibir un abogado.

Nacido en Córdoba y licenciado en Derecho por la Universidad de Granada, Fernando Priego se incorporó al Colegio de Abogados de Jaén en 1969 como letrado en ejercicio. Atesora una trayectoria de más de 50 años de toga y actividad en los tribunales, en los que continúa y le llevan a ser uno de los letrados más veteranos de la provincia, siendo muchos los que se han formado en su despacho.

Comparte: