16 diciembre 2021

El CGPJ acuerda especializar seis juzgados de lo penal para el enjuiciamiento y ejecución de asuntos de violencia sobre la mujer

La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado hoy la especialización de seis juzgados de lo penal para el enjuiciamiento y ejecución de asuntos de violencia sobre la mujer en los partidos judiciales de Badajoz, Logroño, Lugo, Salamanca, Móstoles (Madrid) y Donostia-San Sebastián. Esta decisión se enmarca en el acuerdo adoptado por el órgano de gobierno de los jueces en febrero de 2020, a propuesta de la presidenta del Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género, Ángeles Carmona, con el fin de dar cumplimiento al Pacto de Estado firmado por todas las fuerzas parlamentarias en 2017 y al mandato contenido en la Ley Orgánica del Poder Judicial.

La Comisión Permanente ha acordado atribuir el conocimiento de los asuntos relativos a violencia sobre la mujer a los siguientes órganos judiciales:

  • Juzgado de lo Penal núm. 1 de Badajoz, con carácter exclusivo, pero no excluyente, en la manera que determine la Sala de Gobierno, el enjuiciamiento y ejecución de asuntos relativos a violencia sobre la mujer.
  • Juzgado de lo Penal núm. 1 de Logroño, con carácter exclusivo, pero no excluyente.
  • Juzgado de lo Penal núm. 2 de Lugo, con carácter exclusivo, pero no excluyente.
  • Juzgado de lo Penal núm. 2 de Salamanca, con carácter exclusivo, pero no excluyente.
  • Juzgado de lo Penal núm. 6 de Móstoles, con carácter exclusivo y excluyente, el enjuiciamiento y ejecución de asuntos relativos a violencia sobre la mujer.
  • Juzgado de lo Penal núm. 3 de Donostia-San Sebastián, con carácter exclusivo y excluyente.

Comparte: