09 marzo 2022

70.000 juicios suspendidos por la nueva huelga de Letrados de la Administración de Justicia

Letrados de la Administración de Justicia

Dos jornadas de huelga, este miércoles y mañana jueves, servirán a los letrados de la Administración de Justicia para volver a exponer sus reivindicaciones. Convocada por la Unión Progresista de Letrados de la Administración de Justicia (UPSJ), reclaman, como ya lo hicieron el pasado mes de enero el reconocimiento de una negociación colectiva propia y una adecuación salarial.

Desde la UPSJ, aseguran que el seguimiento en esta primera jornada de huelga ha sido de en torno al 60% y que han suspendido más de 70.000 juicios y actuaciones en todos los órdenes jurisdiccionales a nivel nacional.

El sindicato ha destacado en un comunicado que las provincias con mayor seguimiento de la huelga son Ceuta con un 100 %, La Rioja con un 90 %, Alicante con un 87 %, Segovia con un 80 % y Murcia con un 78%. Por su parte, en Madrid ha tenido un seguimiento del 60 % y en Barcelona un 40 %.

En el comunicado, también afirman que hoy se han dejado de mover 30.540.404,28 de euros en todo el territorio nacional.

El motivo por el que vuelven a la huelga es porque no quieren continuar en el diseño de una justicia low cost: “un servicio público de calidad necesita profesionales adecuadamente retribuidos y considerados”, califican.

 

 

Comparte: