08 marzo 2022

Día Internacional de la Mujer 2022 en la UE: por un futuro ambicioso tras la pandemia de Covid-19

Los eventos del Parlamento Europeo en torno al Día Internacional de la Mujer 2022 se centran en el teletrabajo, la igualdad de género, la carga mental y los trabajos no retribuidos de cuidados. El mundo comienza a salir de la pandemia de Covid-19 a la vez que sopesa el impacto en la vida laboral y doméstica, lo que ocupa un lugar destacado en la agenda del PE. Para conmemorar el día de la mujer el Parlamento Europeo ha participado el 3 de marzo en una reunión interparlamentaria titulada “Un futuro ambicioso para las mujeres europeas después de la Covid-19: carga mental, igualdad de género en el teletrabajo y trabajo de cuidados no remunerado tras la pandemia”, organizada por la comisión parlamentaria de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género en colaboración con la Dirección de Relaciones con los Parlamentos Nacionales. La presidenta del Parlamento Europeo, Roberta Metsola; la ministra de Igualdad de Género, Diversidad e Igualdad de Oportunidades en Francia, Élisabeth Moreno; y la vicepresidenta de Valores y Transparencia de la Comisión Europea, Věra Jourová inauguraron la reunión. La primera ministra de Islandia, Katrín Jakobsdóttir, pronunció el discurso de apertura.

Además, la sesión plenaria en Estrasburgo conmemorará el Día Internacional de la Mujer el 8 de marzo. También se ha celebrado en Estrasburgo un seminario para los medios de comunicación en el que se analizará el papel del PE y la UE en la mejora de la igualdad de género.

Por último, la Comisión Europea y el Parlamento Europeo organizan de manera conjunta el 15 de marzo una conferencia sobre el derecho a la desconexión y el teletrabajo. En ella se analizarán las tendencias y la evolución del trabajo desde casa y el derecho a desconectar, así como las oportunidades y los retos relacionados.

Fuente: https://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/priorities/dia-internacional-de-la-mujer-2022/20220218STO23627/dia-de-la-mujer-2022-por-un-futuro-ambicioso-tras-la-pandemia-de-covid-19

Comparte: