10 mayo 2022

Día de Europa: final de la Conferencia del Futuro de Europa

La UE celebra el 9 de mayo el Día de Europa con la sesión de clausura de la Conferencia sobre el Futuro de Europa en Estrasburgo, que culmina el viaje de un año con los ciudadanos europeos. Durante este tiempo se han recogido y debatido sus ideas sobre cómo la UE debe afrontar sus retos y oportunidades. El informe final se presentará a los presidentes del Parlamento Europeo, del Consejo y de la Comisión para contribuir a configurar la futura agenda de la UE.

El objetivo de la Declaración de Schuman, que ha dado origen al Día de Europea, fue garantizar la paz a largo plazo en Europa. Tras el conflicto de Ucrania, los actos del Día de Europa 2022 subrayan el compromiso de la UE con la paz, así como con los valores universales, como la libertad y la democracia, y demostrarán la unidad y la solidaridad con Ucrania y su pueblo.

Las instituciones europeas han invitado a los ciudadanos a una gran variedad de actividades en línea y presenciales en los Estados miembros y en todo el mundo: debates, discusiones, un programa de radio y varios directos en las redes sociales que se centran en el trabajo de las instituciones, mientras que los conciertos y los eventos culturales remarcan el espíritu de la UE.

Fuente: https://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/eu-affairs/20220422STO27704/dia-de-europa-final-de-la-conferencia-del-futuro-de-europa

Comparte: