30 enero 2023

Dah Aboud y Roberto Gutiérrez, ganadores deI III Certamen de Artículos Universitarios sobre Abogacía y DDHH

Dah Aboud y Roberto Gutiérrez alumnos de Bilbao y de Alcalá de Henares son los ganadores del Certamen de Artículos Universitarios sobre Abogacía y Derechos Humanos . Este concurso es organizado por la Fundación Abogacía, con motivo de la celebración de su IX Congreso de Derechos Humanos, que este año versaba sobre el derecho a la paz y la seguridad.

Tras la celebración del IX Congreso, que tuvo lugar los pasados 13 y 14 de diciembre, el jurado acordó conceder el primer premio a Dah Aboud, alumno de la Universidad Pública del País Vasco, por su artículo “Vivir en conflicto” premiado con 500 euros.  Adicionalmente, este artículo será publicado en el próximo número de la revista de la Abogacía Española.

El segundo premio del Jurado ha sido para Roberto Gutiérrez, estudiante de la Universidad de Alcalá, por su artículo “La Corte Penal Internacional ante el desafío de los medios de prueba digitales en la investigación de los crímenes cometidos durante la Guerra de Ucrania” premiado con 250 euros.

El certamen, dirigido a los y las estudiantes de grado o máster de 2022-2023, residentes en España, que en esta ocasión llevaba como título “Derecho a la paz y la seguridad”, ha contado con 10 participantes, que han analizado el papel que cumple la abogacía como una herramienta de trascendencia y transformación social a través de su compromiso con los derechos humanos.

El Jurado ha estado compuesto por tres miembros del Patronato de la Fundación Abogacía Española y ha sido testigo de la calidad en los textos recibidos.

Comparte: