25 enero 2022

Curso EULAW: formación en Fiscalía Europea – 3 y 4 de febrero

La Abogacía Española participa como socia del proyecto EULaw, que busca formar a profesionales de la Abogacía en el funcionamiento de la nueva Fiscalía Europea. Así, los próximos 3 y 4 de febrero, desde la sede de la Abogacía Española en Madrid, previa inscripción en la plataforma de formación de la Abogacía, se ofrece una formación a profesionales de la Abogacía sobre la Fiscalía Europea.

EULAW es un proyecto cofinanciado por el Programa Justicia de la Unión Europea que tiene como finalidad mejorar el conocimiento de los profesionales del derecho sobre el Reglamento para la creación de la Fiscalía Europea. Para ello se han elaborado unos materiales de formación prácticos para ayudar a los y las abogados en aquellos casos en que la Fiscalía Europea esté involucrada.

Este proyecto está coordinado por la Fundación Basso (Italia), y cuenta con la colaboración de la Universidad de Luxemburgo, el Centro Internacional de Asesores Jurídicos de Bulgaria, la Unión de Cámaras Penales Italianas, la Facultad de Derecho de la Universidad de Zagreb y el Consejo General de la Abogacía Española. El coordinador científico del proyecto es Salvador Guerrero Palomares, miembro del Comité de Derecho Penal de la Abogacía Europea (CCBE), en representación de la Abogacía Española.

Respecto a la convocatoria, esta tiene como objetivo la participación de abogados y abogadas en uno de los tres seminarios de formación organizados en el marco del proyecto. Cada seminario abordará los contenidos siguientes: estudio del Reglamento (UE) 2017/1939 del Consejo, de 12 de octubre de 2017, por el que se establece una cooperación reforzada para la creación de la Fiscalía Europea y de la Ley Orgánica 9/2021, de la aplicación de este Reglamento (UE) 2017/1939. Los seminarios consistirán en cinco presentaciones, una mesa redonda y un taller formativo. Los ponentes son letrados capacitados por el Proyecto EU-LAW en el conocimiento de la Fiscalía Europea y un Fiscal Europeo Delegado.

Las candidaturas deberán remitirse a: proyectos-ue@abogacia.es

En el asunto del correo electrónico debe indicarse: “EULAW: APELLIDO1 APELLIDO2 Nombre”.

Ejemplo: “EULAW: GARCÍA MARTÍNEZ María”.

La candidatura deberá constar de:

  1. Curriculum vitae
  2. Correo electrónico
  3. Teléfono de contacto

 

Puede acceder a toda la información y a los requisitos para los participantes en el siguiente enlace:

https://www.abogacia.es/conocenos/bruselas/proyectos-europeos/colabora-y-participa-en-nuestros-proyectos-europeos/eulaw-formacion-en-fiscalia-europea/

https://www.formacionabogacia.es/course/view.php?id=1392

 

Co-funded by the Justice Programme (2014-2020) of the European Union

Comparte: