21 octubre 2021

Convocado el Premio Memorial Degà Roda i Ventura 2021 del Colegio de Barcelona

El Colegio de la Abogacía de Barcelona ha convocado recientemente una nueva edición del “Premio Memorial Degà Roda i Ventura”, destinado a galardonar los mejores trabajos presentados a concurso en materia de Colegios Profesionales y el ejercicio de las profesiones liberales, especialmente la Abogacía.

Podrán optar al Premio los licenciados y graduados en Derecho, así como a estudiantes de Facultades de Derecho, que presenten trabajos publicados entre el 1 de enero y el 1 de diciembre de 2021 en el territorio del Estado español y escritos en cualquiera de las lenguas oficiales.

El premio tiene dos modalidades. Por un lado, 1500€ al mejor artículo, serie de artículos o reportaje de carácter informativo o divulgativo publicado en prensa escrita o digital, en publicaciones periódicas y regulares. Por otro lado, 3000€ a la mejor monografía, ensayo o artículo doctrinal.

No podrá presentarse a este premio el concursante que participe en otro premio jurídico convocado por esta Corporación durante el 2019, así como tampoco los miembros de la Junta de Gobierno, trabajadores y colaboradores no docentes del ICAB.

BASES DEL CONCURSO

Comparte: