27 abril 2021

La Convención de Naciones Unidas de los Derechos de las Personas con Discapacidad, a debate en la siguiente Conferencia de los Lunes

¿Sabremos prestar apoyos a la capacidad jurídica alineados con la Convención de Naciones Unidas de los Derechos de las Personas con Discapacidad? A esta cuestión se dará respuesta en la próxima Conferencia de los Lunes que tendrá lugar el próximo 10 de mayo, dentro de las actividades de formación del Consejo General de la Abogacía. En ella intervendrá el ponente, Josep María Solé i Chavero, abogado, director de la Fundación Tutelar de las Comarcas de Girona y miembro de la Asociación Europea de Servicios para personas con discapacidad (EASPD).

“Eliminar de nuestro ordenamiento jurídico instituciones como la tutela en relación con personas adultas con discapacidad, como está a punto de suceder, supone un avance desde el punto de vista de los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad, a la vez que un inmenso reto para toda la sociedad. Pero el gran reto será crear un entorno seguro y asumir un nuevo marco de gestión de riesgos y responsabilidades que permita la libertad de elección, a la vez que proteja de abusos e influencias indebidas a estas personas”, adelanta Solé i Chavero.

La Conferencia, que se celebrará entre las 16:30 y las 18:00 horas,  se podrá seguir online previa inscripción y de forma gratuita a través del siguiente enlace: https://www.formacionabogacia.es/.

La retransmisión se realizará a través de Microsoft Teams.

Comparte: