16 abril 2015

Consejeros de la Abogacía conocen de cerca el trabajo de la CEMU, premio DDHH 2014

Una delegación del Consejo General de la Abogacía, encabezada por su secretaria general,Victoria Ortega, ha visitado la Ciudad Escuela de los Muchachos, institución galardonada con el Premio Derechos Humanos de la Abogacía Española 2014.

A la ceremonia de entrega del premio, celebrada en diciembre del pasado año, asistió Alberto Muñiz, Tío Alberto, creador de la CEMU, y la alcaldesa y varios miembros de la corporación municipal de la Ciudad Escuela todos jóvenes de menos de 18 años. Allí invitaron a Consejeros y Consejeras para que conocieran sus instalaciones, visita que se celebró finalmente el 25 de marzo.

Junto a la secretaria general, estuvieron el vicepresidente de la Fundación Abogacía y decano de Girona, Carles McCragh; la decana de Badajoz, Filomena Peláez; la decana de Ceuta, Isabel Valriberas; la decana de Ferrol, Nieves Santomé; la decana de Talavera de la Reina, Margarita Cerro; la decana de La Palma, Milagros Fuentes; el decano de Pontevedra, Ramón Jáudenes; la decana de Soria, María Soledad Borque, y la Consejera no decana María Vidal Sanahuja.

Tras hacer un recorrido por las instalaciones, la secretaria general, Victoria Ortega, fue entrevistada por un grupo de jóvenes – formado por Rocío, delegada de Comunicación, Lorena, Blessing y Raúl- para le emisora de la CEMU. Escucha la entrevista aquí

CEMU

Victoria Ortega aseguró en la entrevista que conocía la CEMU desde hace muchos años, aunque fue a raiz de la concesión del premio Derechos Humanos cuando quiso conocerla en profundidad y valorar el trabajo que desarrollan allí.  “La visita me ha gustado mucho. Estáis perfectamente integrados en lo que los demás estamos haciendo un par de metros más para allá, y eso me parece importante, estáis viviendo la vida real como es”.

Ortega les explicó a los muchachos la labor que realiza el Consejo de la Abogacía: “Tenemos la organización de varios servicios: uno de justicia gratuita, otro de menores, también de mujeres maltratadas, mayores y extranjeros. Hacemos esa labor de distintos servicios sociales y también otra de formación”. Además, animó a todos los niños y jóvenes que quieran ser abogados a que luchen por ello. “Aunque dé un poco de pereza y lo vean un poco largo, que estudie, que si quiere serlo se forme, se prepare y verá cómo le gusta mucho y estará muy contento”.

Las Consejeras y Consejeros participantes en la visita valoraron enormemente el trabajo que la CEMU hace con los jóvenes y aseguraron que para ellos conocer de cerca el trabajo de Alberto Muñiz y toda la institución fue una experiencia inolvidable.

 

Comparte: