15 noviembre 2022

“Congoleñas”, último relato finalista del XIV Concurso de Microrrelatos sobre Abogados

 

Sofía Guardado abogada no ejerciente y estudiante de Avilés (Asturias) ha conseguido el premio del mes de octubre en el XIV Concurso de Microrrelatos sobre abogados del Consejo General de la Abogacía y la Mutualidad de la Abogacía, con su relato “Congoleñas”, valorado en 500 euros.

Es la primera vez que la asturiana participa en un concurso de escritura y un solo intento le ha bastado para conseguir el galardón del último mes de la edición del concurso.

La ganadora, de 29 años de edad, se define como “una gran lectora”. “Siempre escribía para mí. Pero este año remití varios textos para la sección de `Cartas al director´ de un periódico de tirada nacional y me los publicaron. Como obtuve este reconocimiento, me animé a participar en este concurso de escritura que versa sobre abogados, pero también sobre derechos humanos y me inspiré en un reciente libro que describe la dura vida de las mujeres en esa república”, afirma Guardado al recibir la noticia, quien comenta que escribe para canalizar sus emociones y desestresarse del día a día.

“Congoleñas” pasa así a la final de esta edición, junto con los otros 9 relatos finalistas mensuales y los dos que resulten más votados por el público, en la que el ganador obtendrá un premio adicional de 3.000 euros y serán todos publicados en el libro recopilatorio de esta XIV edición. El relato más votado por el público en este mes también ha sido esta historia.

Todos los relatos seleccionados por el jurado de entre los recibidos en el mes de octubre pueden leerse en microrrelatos.abogacia.es. En los meses de noviembre y diciembre no hay concurso. El certamen volverá en enero de 2023 con su XV edición.

Comparte: