17 mayo 2022

Cita con la abogacía tecnológica en Gijón

El Consejo General de la Abogacía Española y el Colegio de la Abogacía de Gijón organizan las V Jornadas sobre nuevas tecnologías en el gobierno y gestión de los Colegios de la Abogacía, que se celebrarán los días 26 y 27 de mayo en Gijón.

Se trata de unas jornadas para compartir “experiencias, informaciones o ideas de los Colegios a la hora utilizar nuevas tecnologías” en la actividad colegial, explica Benigno Villarejo, decano del Colegio de Gijón.

Durante estos dos días, miembros de los Colegios de la Abogacía de toda España -hay más de 180 inscritos de más de 60 Colegios- compartirán sus experiencias sobre la implantación de herramientas y funcionalidades de los servicios tecnológicos del Consejo General la de la Abogacía, como el nuevo SIGA o el expediente electrónico en los Colegios de la Abogacía. También se tratarán temas como aplicaciones de Inteligencia artificial o la gestión telemática colegial de la Justicia gratuita.

Además de compartir experiencias, los temas que se debaten en estas jornadas “sirven a las juntas de los Colegios para adoptar decisiones” importantes para el desarrollo y la gestión del gobierno colegial. Por ejemplo, explica Villarejo, “es importante saber las consecuencias que tiene la inclusión en Dir 3 de los Colegios de la Abogacía” a la hora de desarrollar el expediente electrónico digital, que reportará ventajas y ahorrará muchos trámites. (DIR 3 -Directorio Común de Unidades Orgánicas y Oficinas- proporciona un inventario unificado y común a toda la Administración de los organismos públicos, sus oficinas asociadas y unidades de gestión económica-presupuestaria).

La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, inaugurará estas jornadas junto a la consejera de Presidencia del Principado de Asturias, Rita Camblor; la alcaldesa de Gijón, Ana González Rodríguez; Rafael Massieu, presidente de la Comisión de Innovación y desarrollo tecnológico del Consejo General de la Abogacía y decano del Colegio de Abogados de Las Palmas; y Benigno Villarejo, decano del Colegio de la Abogacía de Gijón.

MÁS INFORMACIÓN

Comparte: