22 marzo 2024

Carlos Fuentenebro y Encarnación Orduna, elegidos consejero y consejera electivos de la Abogacía

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española ha elegido a Carlos Fuentenebro y Encarnación Orduna como nuevo consejero y consejera electivos entre las catorce candidaturas presentadas para cubrir dos vacantes.

Fuentenebro ha sido decano del Colegio de la Abogacía de Bizkaia desde 2013, consejero y presidente de la Comisión de Formación del Consejo General de la Abogacía Española y presidente del Consejo Vasco de la Abogacía de 2020 a 2021.

Orduna ha sido decana del Colegio de Abogacía de Reus desde 2016, consejera y presidenta de la Comisión de Ordenación Profesional del Consejo General de la Abogacía Española y vicepresidenta del Consell de l’Advocacia Catalana.

Las elecciones tuvieron lugar durante la reunión del Pleno del Consejo General de la Abogacía que se han celebrado hoy viernes. Al término de la votación, se procedió al recuento de votos proclamándose el resultado. Ambos consejeros elegidos han tomado posesión de sus cargos en el mismo Pleno.

El Consejo General de la Abogacía cuenta con doce consejeros y consejeras electivos, que han de ser abogados de reconocido prestigio, elegidos libremente por el propio Pleno del Consejo, y cuyo mandato tiene una duración de cuatro años.

NOMBRAMIENTOS Y NUEVOS CARGOS

El Consejo General de la Abogacía ha nombrado a la decana del Colegio de Abogados de Mataró, María Pastor, nueva vicesecretaria general de la corporación.

Manuel Mata, decano de Castellón, pasa a ser el nuevo tesorero de la Abogacía. Albert Sierra, decano del Colegio de la Abogacía de Girona, será el nuevo vicetesorero.

Además, Albino Escribano, decano de Albacete, asume la presidencia de la Comisión de Deontología. José Soriano, decano del Colegio de Abogados de Valencia, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Control Presupuestario y Financiero.

Comparte: