08 marzo 2022

Burgos acoge el IV Congreso de la Abogacía de Castilla y León

Burgos acogerá desde mañana y hasta el 11 de marzo el IV Congreso de la Abogacía de Castilla y León, una cita que reunirá a más de 400 letrados tras la cancelación de 2020 a causa de la pandemia de COVID-19.

En el acto de inauguración estarán presentes la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega; el secretario de Estado de Justicia, Antonio Julián Rodríguez Esquerdo; el fiscal superior de Castilla y León, Santiago Mena; y el presidente de la Audiencia Provincial de Burgos, Mauricio Muñoz.

Alrededor de una treintena de ponentes abordarán en el Fórum Evolución cuestiones como la territorialidad, el turno de oficio, las nuevas tecnologías o la comunicación para extraer unas conclusiones que se elevarán al Ministerio de Justicia como aportaciones a la futura reforma judicial.

Además, acudirán representantes de todos los ámbitos sociales, como la política, con el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa; el subdelegado del Gobierno en Burgos, Pedro Luis de la Fuente; o el delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, Roberto Saiz. Tampoco faltarán miembros de la comunidad universitaria, como el rector de la Universidad de Burgos, Manuel Pérez o el decano de la Facultad de Derecho, Santiago Bello, entre otros.

La apertura de la cita contará con las intervenciones del decano del Colegio de Abogados de Burgos, Guillermo Plaza; el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa y el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL), Julio Sanz Orejudo.

El programa de la cita, organizada por el Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CACYL), abordará cuestiones como la territorialidad, el turno de oficio, las nuevas tecnologías o la comunicación con el objetivo de extraer conclusiones que se elevarán al Ministerio de Justicia, al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y al Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) como aportaciones a la futura reforma judicial.

El congreso recibirá a decenas de estudiantes de Derecho de Castilla y León, que han podido disfrutar de una oferta especial de inscripción que la organización creó específicamente para ellos.

CONSULTA EL PROGRAMA

 

Comparte: