20 marzo 2024

Bolaños, Garrigues, Roca, Remón, Martell y Ortega debatirán en la Abogacía sobre la Ley del Derecho de Defensa

El Consejo General de la Abogacía va a celebrar, el jueves 21 de marzo a las 19,30,  un acto sobre el proyecto de ley orgánica del Derecho de Defensa en el que intervendrá, entre otros, el Ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños García.

También participarán Victoria Ortega Benito, presidenta del Consejo, Antonio Garrigues Walker, presidente de la Comisión para la elaboración del anteproyecto de Ley Orgánica del Derecho de Defensa, y los abogados Miquel Roca i Junyent, Jesús Remón Peñalver y Cristóbal Martell Pérez-Alcalde.

Este proyecto de ley es una de las grandes reivindicaciones del Consejo General de la Abogacía. En la reunión que mantuvo con Bolaños el pasado 28 de diciembre, la presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega, le pidió que se recuperara esta norma, cuya tramitación decayó el año pasado con la convocatoria electoral.

Tras su aprobación en el Consejo de Ministros el pasado 23 de enero, la norma se encuentra ahora en el Congreso para su tramitación parlamentaria.

El Consejo de la Abogacía presentó el año pasado en el Congreso de los Diputados un paquete de 14 enmiendas para mejorar y completar esta norma, enmiendas que fueron elaborados y votadas por abogados y abogadas de toda España en el XIII Congreso de la Abogacía Española celebrado en mayo de 2023.

La jornada, de entrada libre hasta completar aforo, dará comienzo a las 19:30 horas y tendrá lugar en la sede del Consejo General de la Abogacía en el paseo de Recoletos 13.

Comparte: