10 mayo 2022

Apoyo a Ucrania: nuevas ayudas por valor de 200 millones de euros para las personas desplazadas

La Comisión Europea ha anunciado una nueva dotación de ayuda de 200 millones de euros para apoyar a las personas desplazadas en Ucrania, en el marco de la Conferencia Internacional de Donantes convocada conjuntamente por Polonia y Suecia.

Casi ocho millones de personas, dos tercios de las cuales son niños, han sido forzadas a desplazarse internamente desde el inicio de la guerra de Putin en Ucrania. Más de 5,3 millones de personas han abandonado Ucrania para buscar refugio en la UE y países vecinos.

La Unión Europea ha apoyado al pueblo ucraniano desde el principio de la brutal invasión rusa.

Estamos movilizando el poder económico de la UE mediante una serie de sanciones destinadas a agotar los recursos utilizados por Putin para financiar su guerra.

Por otra parte, ya hemos canalizado alrededor de 4 000 millones de euros en ayuda macrofinanciera, ayuda humanitaria y apoyo a los Estados miembros que acogen a refugiados de Ucrania.

El mes pasado, la Comisión Europea convocó junto con Canadá una conferencia mundial de donantes, que recaudó 9 100 millones de euros en apoyo de las personas que huyen de las bombas dentro y fuera de Ucrania.

Fuente: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/ip_22_2832

Comparte: