15 noviembre 2022

Almudena Arpón presidirá la International Bar Association (IBA)

Almudena Arpón de Mendívil, socia de mercantil de Gómez-Acebo &Pombo, ha sido elegida nueva presidenta de la International Bar Association (IBA) para el periodo 2023-2024.

Es la primera vez en 20 años que una mujer presidirá la mayor asociación legal del mundo, con más de 80.000 juristas y 190 colegios de abogados de 170 países. El nombramiento se produjo por aclamación el 3 de noviembre durante la Conferencia Anual de la IBA celebrada en Miami (Estados Unidos).

“Será un privilegio presidir la IBA con la voluntad de aportar aún más a esos grandes valores del Derecho y de la abogacía. Entiendo mi Presidencia de la IBA como un reconocimiento al gran nivel y la capacidad internacional del sector legal español, un cargo que debemos aprovechar para proyectar aún más la excelencia de nuestra profesión y, en definitiva, de España”, señaló Arpón.

Desde su fundación en 1947 y siguiendo la visión de Naciones Unidas, la IBA busca contribuir al progreso, a la paz global, y al Estado de Derecho. Apoya la independencia de abogados y jueces. Promueve la defensa de los derechos humanos, y contribuye a la creación de redes de abogados a escala global.

Las prioridades de Arpón para su mandato serán poner en valor el impacto de la profesión en la sociedad, abordar la igualdad de género en el sector, impulsar una mayor implicación en la agenda ESG, abordar los retos que supone la digitalización para los derechos humanos y preparar a la profesión, en especial a los jóvenes, para el futuro

Comparte: