22 marzo 2022

Agenda semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra esta semana reuniones de sus comisiones, así como un pleno extraordinario en Bruselas; asimismo, acoge los Días de Solidaridad en Ucrania.

Esta semana las comisiones del PE mostrarán su apoyo al Parlamento ucraniano – la Rada Suprema. Con motivo de las “Jornadas de Solidaridad con Ucrania”, se celebrarán debates con el presidente de la Rada, Ruslan Stefanchuk, el embajador de Ucrania ante la UE, Vsevolod Chentsov, y el ganador del Premio Sájarov 2017, Lorent Saleh.

Igualmente, los eurodiputados discutirán el plan “RePowerEU” con el Consejo y la Comisión. La estrategia pretende que Europa sea independiente de los combustibles fósiles rusos mucho antes de 2030, empezando por el gas, e incluye medidas para mitigar la subida de los precios de la energía y reponer las reservas de gas para el próximo invierno.

Debido a la invasión rusa de Ucrania, el Parlamento Europeaestudiará si es necesario un plan de acción urgente para garantizar la seguridad alimentaria dentro y fuera de la UE durante el pleno extraordinario.

El Parlamento Europeo vota la prórroga del plan “Itinerancia como en casa” durante otros 10 años más. Esto permitirá que los consumidores sigan usando sus teléfonos sin costes adicionales cuando viajen dentro de la UE.

Los miembros del PE establecerán sus prioridades antes de la cumbre de primavera del 24 y el 25 de marzo, que se centrará en la guerra de Ucrania, así como la pandemia y la recuperación económica. El presidente de EEUU, Joe Biden, se unirá a los líderes de la UE en este encuentro.

Fuente: https://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/eu-affairs/20220317STO25729/esta-semana-en-el-pe-ucrania-energia-seguridad-alimentaria-e-itinerancia

Comparte: