24 noviembre 2020

Agenda semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra esta semana su sesión plenaria del 23 al 26 de noviembre. Entre otros asuntos, el pleno del PE pedirá medidas para crear un mercado único más sostenible a través de promover una “cultura de la reutilización”. También reclamarán mayores esfuerzos para mejorar la seguridad de los productos y la protección de los ciudadanos a nivel comunitario.

Los europarlamentarios votarán igualmente nuevas normas para permitir que grupos de consumidores puedan emprender acciones legales colectivas tanto a nivel nacional como europeo.

Además, el pleno del PE debatirá la libertad de prensa en la UE, centrándose en la protección de los periodistas, la interferencia política, la desinformación y el papel de las plataformas.

El Parlamento Europeo aprobará nuevos reglas para garantizar que el acceso a la justicia sea más rápido, más barato y más fácil de utilizar para los ciudadanos y las empresas de la UE a través de nuevas soluciones digitales.

Igualmente el pleno del PE celebrará un debate con la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, en el que se espera que los eurodiputados planteen diversas cuestiones, que van desde el presupuesto a largo plazo de la UE y el Estado de Derecho, hasta las pruebas y vacunas contra el Covid-19, los objetivos climáticos de la UE y la lucha contra el terrorismo. Este encuentro es una anticipación a la cumbre del 10-11 de diciembre.

 

Fuente: https://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/eu-affairs/20201112STO91446/la-proxima-semana-derechos-del-consumidor-industria-y-libertad-mediatica

Comparte: