22 enero 2019

Agenda semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra esta semana reuniones de sus comisiones y grupos políticos en la sede de Bruselas. Entre otros asuntos, destaca el acuerdo de libre comercio con Singapur con un objetivo ambicioso y amplio de eliminar todas los aranceles europeos con este país. También cubre la reducción de las barreras no arancelarias y la promoción de servicios e inversión. La comisión de Comercio Internacional lo vota esta semana.

Además, las nuevas normas europeas sobre la protección al consumidor incluyen la transparencia de las reseñas y las calificaciones de los usuarios en los mercados en línea, la revisión de los aplicaciones y las redes sociales “gratuitas”, la venta a domicilio y la lucha contra los productos con calidades diferentes en la UE. Las comisiones de Mercado Interior y Protección del Consumidor votan el paquete también esta semana.

La comisión de Medio ambiente va a pedir a los Estados miembros una mejor aplicación de las normas europeas sobre el transporte de animales. Y los eurodiputados votarán nuevas normas relativas al seguro de los automóviles que buscan proteger mejor a las víctimas de las carreteras. Las reglas cubren la conducción sin seguro, así como casos en los que las aseguradoras no pagan.

La comisión de Desarrollo Regional vota las nuevas reglas y condiciones para recibir fondos europeos en áreas como la política de cohesión y social, la migración y la seguridad.

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/eu-affairs/20190117STO23720/esta-semana-acuerdo-con-singapur-proteccion-del-consumidor-bienestar-animal

Comparte: