02 abril 2011
Abogados que buscan abogados. "Lawyers Network", Feria de la Abogacía Europea y del Mediterráneo en Barcelona
4/02/2011 El Colegio de Abogados de Barcelona ha puesto en marcha esta semana la Primera Feria de la Abogacía Europea y del Arco Mediterráneo. 400 asistentes de todos los países han acudido a esta primera edición que persigue impulsar la internacionalización de los despachos de abogados.
El decano del ICAB, Pedro L. Yúfera, y el primer teniente de alcalde de la ciudad, Jordi William Carnes, dieron la bienvenida a los participantes el pasado miércoles en el Palacio de Atarazanas, lugar en el que han tenido lugar todos los actos de esta Feria impulsada por el Colegio de Abogados de Barcelona con el objetivo de facilitar la internacionalización de los despachos.
Entre los 400 inscritos en esta primera edición de la Feria de la Abogacía europea y del Arco Mediterráneo, hay colectivas (despachos de abogados y asociaciones), individuales, y visitantes (acceso sólo de tarde). Del total de inscripciones, más de 200 son de abogados extranjeros, especialmente franceses, italianos, británicos, pero también alemanes, portugueses, belgas, holandeses y marroquíes. Por este motivo, Barcelona será hasta el 4 de febrero la capital de la abogacía internacional.
¿Qué es la Feria de la Abogacía?
La Feria de la Abogacía Europea y del Arco Mediterráneo es una iniciativa pionera que tiene como objetivo facilitar la internacionalización de la abogacía, y ayudar a los abogados a abrirse a nuevos mercados para poder así superar la crisis económica.
¿Por qué una Feria de la Abogacía?
"Ante la actual situación económica, desde el Colegio de Abogados de Barcelona consideramos que hay que poner al alcance de los abogados herramientas que faciliten poder afrontar mejor la actual situación económica, y eso pasa por el networking y la internacionalización de la abogacía para poder llevar a cabo sinergias beneficiosas para las partes ", afirma el decano del ICAB, Pedro L. Yúfera.
Y añade: "Si estamos en una sociedad globalizada, donde en un minuto sabemos qué pasa en otra parte del mundo, también debemos ser conscientes de que los abogados debemos disponer de la infraestructura y los conocimientos para llevar a cabo casos globales. El futuro en España son los despachos de abogados locales que cuenten con acuerdos internacionales, así lo ratifican muchos expertos. Y es cierto que si tenemos una alianza o podemos establecer sinergias con un despacho de otro país sin duda los dos despachos sumamos".