17 abril 2024

Abierta la inscripción para los cursos gratuitos de sensibilización, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres de Unión Profesional

Unión Profesional ha abierto el plazo de inscripción a sus cursos formativos en materia de sensibilización, prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.

Siguiendo las pautas marcadas por el conocido como Convenio de Estambul, así como con las indicaciones recogidas en el Catálogo de Medidas Urgentes del Plan de Mejora y Modernización contra la Violencia de Género, Unión Profesional firmó el pasado 2023 un convenio con la Delegación del Gobierno contra la Violencia de Género cuyo objetivo ha sido desarrollar una oferta formativa, de carácter gratuito, con el objetivo de dotar al amplio espectro de profesionales de las herramientas necesarias para contribuir a la erradicación de las violencias contra las mujeres.

Se trata de un catálogo de cursos online de carácter gratuito, disponibles a partir del 1 de mayo en la plataforma de formación de Unión Profesional, enfocado a los equipos profesionales especializados en la materia.

La plataforma cuenta con dos cursos generales para profesionales de todos los ámbitos y tres cursos específicos enfocados en la sensibilización, prevención y erradicación de los distintos tipos de violencias machistas.

  • Sensibilización para la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres.
  • Prevención y actuación ante el acoso, la discriminación y la violencia contra las mujeres en el entorno laboral y profesional.
  • Prevención de la violencia contra las mujeres en entornos sanitarios.
  • Prevención de la violencia contra las mujeres en entornos jurídicos.
  • Prevención de la violencia contra las mujeres en entornos sociales.

En el siguiente dossier se sugieren tres posibles itinerarios:

DOSSIER INFORMATIVO

La presidenta de Unión Profesional, Victoria Ortega, ha invitado a participar a los órganos de gobierno de los Consejos Generales y Colegios Profesionales, así como a sus equipos técnicos el itinerario general compuesto por los dos cursos citados: «Estoy convencida de que el conocimiento de estas herramientas por toda la estructura colegial es necesario dado el compromiso con los derechos humanos de nuestras organizaciones; compromiso con el derecho de todas las personas a poder vivir en un mundo libre de acoso y violencia».

La sesión de presentación de la plataforma formativa tendrá lugar el próximo martes, 30 de abril, en la sede del Consejo General de la Abogacía Española (Paseo de Recoletos, 13, a las 11h.) y contará con intervención de la Delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Carmen Martínez Perza y la presidenta de Unión Profesional, Victoria Ortega.

INSCRÍBETE

Comparte: