15 abril 2024

Abierta la inscripción para el curso de formación “Derechos de las personas mayores”

El Consejo General de la Abogacía Española a través de su Fundación Abogacía Futura y Fundación Mutualidad a través de su Escuela de Pensamiento han organizado el curso “Derechos de las personas mayores”, que se desarrollará desde el 7 de mayo hasta el 26 de junio, con el objetivo de erradicar prácticas edadistas en el ejercicio de la profesión, facilitar su identificación y reforzar la calidad de la defensa de los derechos de todas las personas independientemente de su edad.

El envejecimiento poblacional se ha convertido un gran reto para la justicia y el derecho, garantes de los derechos de las personas mayores. Ante estas nuevas necesidades, la abogacía se configura como una pieza esencial para una adecuada asistencia legal y protección jurídica, y sus profesionales deben estar preparados, conocer nuevos conceptos jurídicos derivados de las modificaciones legislativas y las nuevas herramientas del mercado.

De plazas limitadas y en formato online, el curso es de carácter gratuito y cuenta con una parte teórica y prácticas profesionales en distintos puntos del país. El período de inscripción comienza el 15 de abril y estará abierto hasta el 22 de abril, y las plazas serán concedidas según orden de recepción de las inscripciones.

El curso está compuesto de 11 módulos repartidos en 23 sesiones teóricas en formato vídeo que estarán disponibles en la plataforma formativa de Fundación Abogacía Futura, según calendario todos los lunes a las 12h y que estarán a disposición del alumnado hasta el 25 de junio para su visionado y realización de las correspondientes pruebas de evaluación.

También contará con 13 sesiones teóricas en formato streaming (online y en directo) en horario de tarde los miércoles en horario de 16h a 18h según calendario.

El contenido del curso trata los aspectos sociológicos del envejecimiento, el edadismo y la vulnerabilidad que conlleva, los derechos de las personas mayores, así como sus relaciones familiares y laborales, entre otros, que serán abordados de la mano de expertos destacados en la materia.

En 2023 ya se impartió el primer curso de protección jurídica de las personas mayores en las que se formaron de forma online más de 350 profesionales de la abogacía, convirtiéndose en un éxito tanto de asistencia como de participación. Este éxito nos impulsa y anima a volver a convocar esta nueva edición dirigida nuevamente a los profesionales de la abogacía con interés en conocer este nuevo campo de investigación y actuación profesional.

Para más información, consulta el programa, el profesorado y el método de evaluación en el siguiente enlace:

PROGRAMA COMPLETO

INSCRIPCIONES

Comparte: