25 marzo 2024

La Abogacía abre la convocatoria para recibir candidaturas a la formación en Derecho Procesal Penal Europeo

El Consejo General de la Abogacía Española ha abierto la convocatoria para recibir candidaturas que puedan participar en los cursos gratuitos sobre formación en Derecho Procesal Penal europeo,  organizados en el marco del proyecto europeo TRAVAR, del que la Abogacía Española es socia.

El plazo de recepción de candidaturas finaliza el 14 de abril. Se pueden presentar candidaturas a través del siguiente formulario.

El proyecto TRAVAR es un proyecto con financiación de la Unión Europea está compuesto por dos organizaciones paneuropeas de abogados (ELF y CCBE) y 8 abogacías nacionales, incluida España. Entre los objetivos de TRAVAR está formar a 205 abogados de 8 Estados miembros sobre 3 de las Directivas relativas a los derechos procesales en los procesos penales, mediante la celebración de 7 seminarios presenciales.

Los participantes españoles pueden elegir entre realizar la formación en el seminario que se realizará en España o en otro de los 6 países miembros del proyecto (salvo Bulgaria), en los seminarios que tendrán lugar durante 2024 y 2025. El contenido de los seminarios es el mismo en todas las sesiones y se realizarán en inglés, siendo requisito indispensable tener un nivel mínimo de B2. Los seminarios son gratuitos y los gastos de desplazamiento y manutención están cubiertos de acuerdo con la política de reembolso del proyecto.

Los seminarios tratarán de los siguientes instrumentos jurídicos del Derecho penal de la
UE:
Directiva sobre el derecho de acceso a un abogado
Directiva sobre presunción de inocencia
Directiva sobre asistencia jurídica gratuita a sospechosos y acusados en los
procesos penales
Orden de detención europea

Los seminarios tienen una duración de un día y medio, dedicando el primero a la parte
teórica, donde se imparten 6 sesiones sobre las directivas mencionadas anteriormente.

El contenido de cada seminario es el mismo siendo sus sedes las siguientes: Budapest, Bulgaria, Chipre, Atenas, España, Rumanía, Cracovia y París.

Comparte: