20 marzo 2024

35ª edición de los Cursos Certificados en Blockchain, web 3.0 y Metaverso para abogados y Compliance

El Consejo General de la Abogacía y Blockchain Intelligence Law Institute organizan la 35º edición de los Cursos Certificados Expert@ Legal&Compliance en Blockchain, Web 3.0 & Metaverso (Smart Contracts, tokenización y criptoactivos), que se llevarán a cabo del 7 al 23 de mayo de 2024.

Los cursos se desarrollarán en streaming y también con acceso al metaverso así como a la plataforma de actualización continua.Curso Blockchain Abogacía Española

La aprobación del Reglamento de mercado de criptoactivos MiCA, la nueva Ley del Mercado de Valores o la normativa de Blanqueo de Capitales son algunas de las nuevas normas que definen la operativa Blockchain, cripto y economía digital, y que se tratarán en los cursos de esta 35º edición.

Estos son los cursos disponibles:

Un programa que marca la diferencia:

  • Destinado a preparar a los abogados, compliance, economistas, reguladores… para el acompañamiento de los crecientes desarrollos Blockchain de las empresas, start-ups, sector público y Legaltech.
  • De aprendizaje práctico de la tecnología, la regulación actual y su aplicación a casos reales.
  • Con profundidad jurídica y experiencia práctica en los Labs para desarrollar una experiencia crítica de acceso a Blockchain, uso de wallet, intercambio de criptomoneda, identidad digital soberana, programación de un Smart Contract, generación de NFTs, acceso a plataformas de inversión y certificación en Blockchain y entrada en nuestro Metaverso con descarga del token certificado de asistencia.
  • Innovador, sólido y práctico a cargo de expertos que trabajan activamente en proyectos punteros de Blockchain y con profundidad académica y solidez técnica (4,9 sobre 5 de valoración de los alumnos).
  • Acceso a la Comunidad alumni y grupo de actualización continua.
  • En las 34 ediciones anteriores se han formado los líderes que han desarrollado los proyectos Blockchain más importantes de los últimos años.

TESTIMONIOS DE ALUMNOS EN EDICIONES ANTERIORES

 

Contenido técnico, jurídico y práctico con Labs y acceso al metaverso

Partiendo de la comprensión de la tecnología Blockchain y sus potenciales usos, se estudia la identidad digital en Blockchain (novedades europeas), el funcionamiento y regulación de los Smart Contracts, aplicación en el ámbito mercantil y procesal (blockchain como medio de prueba ante los tribunales) así como la tokenización de bienes muebles e inmuebles y la regulación de criptomonedas y criptoactivos, STOS/ICOS. Es clave el uso de Blockchain en el marco del derecho mercantil, su uso en el ámbito del derecho inmobiliario y la aplicación de la regulación de valores. También se analiza la normativa de blanqueo de capitales y derecho tributario.

En el módulo dedicado al Cumplimiento normativo, se estudian por una parte los potenciales usos de la tecnología en la actividad de compliance y por otra la aplicación de la regulación para asegurar los niveles de cumplimiento normativo de las aplicaciones blockchain (gobernanza, protección de datos, blanqueo de capitales y tributación, entre otros).

LABs “Learning by doing”

La formación teórica se complementa con laboratorios prácticos que permiten a los alumnos experimentar la tecnología a través de la programación de un Smart Contract de compraventa, uso de wallets, acceso a blockchains, identidad digital, intercambio de criptomoneda, generación de un NFT con inteligencia artificial, evaluación de STOs, metaverso, etc.

Cuentan con certificación por parte del Consejo General de la Abogacía y FELABAN.

CONSULTA EL PROGRAMA

Más información en info@blockchainintelligence.es

CONVENIO DE COLABORACIÓN ABOGACÍA-BLOCKCHAIN

Comparte: