Subasta a beneficio de los huérfanos de la violencia de género

El próximo jueves 21 de noviembre, a las 18:45h tendrá lugar, en la Sede de Durán Arte y Subastas (Calle Goya, 19), una subasta a beneficio de los huérfan@s de la violencia de género.

Todas las piezas que se van a subastar pertenecieron a Soledad Cazorla Prieto, y han sido donadas por su familia con el fin de recaudar dinero para el Fondo de Becas que lleva su nombre.

El Fondo de Becas Fiscal Soledad Cazola Prieto es un fondo de ayudas para el desarrollo personal, apoyo educativo, y reparación del daño dirigido a niñas y niños, que han vivido la tremenda experiencia de perder a su madre a causa de la violencia de género.
Soledad Cazorla Prieto fue la primera mujer Fiscal de Sala contra la violencia sobre la mujer, creada a través de la LO 1/2004 de medidas integrales contra la violencia de género. Desempeño este cargo desde el año 2005 hasta su muerte en el año 2015. Defensora de la igualdad y con un alto compromiso personal y profesional en la lucha contra la violencia de género, su carrera estuvo estrechamente vinculada al desarrollo de esta ley.

El Fondo de Becas se constituyó gracias a una donación de la familia de Soledad, y es gestionado por la Fundación Mujeres, pretende continuar con su labor y apoyar a la recuperación y el desarrollo de los hijos e hijas de las mujeres víctimas mortales de la violencia de género.

Información del evento

  • Localidad: Sede de Durán Arte y Subastas - Calle Goya, 19, Madrid, Comunidad de Madrid, 28001, España
  • Inicio: 29 febrero 2024 - 11:00h
  • Fin: 29 febrero 2024 - 12:00h

Comparte: