24 octubre 2019

“La Defensa, por la Libertad”, estreno en cines desde el 25 de octubre

La Defensa, por la Libertad, producido por TRANSIT Producciones Audiovisuales, en coproducción con RTVE y en colaboración con el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad de la Abogacía, fue estrenado en varios cines de España desde 25 de octubre. Del 31 de octubre al 3 de noviembre se proyectó en cines de Madrid, Bilbao y Barcelona. El 4 de noviembre se estrenó en Valencia, Badajoz, Córdoba, Toledo y Zamora. Además, en los Cines Renoir, el 7 de noviembre, tuvo lugar un pase especial solo para abonados, en el que participaron, además de su directora, Pilar Pérez Solano, la abogada Manuela Carmena, conducido por la periodista Begoña Piña, así como en los Cines Codex de Lugo. Por último, en la Casa de la Cultura Fray Diego hubo un pase especial, con motivo del 175 del Colegio de Abogados de Estella, ese mismo día.

Por otro lado, el próximo 13 de noviembre se hizo una presentación de la película en Pamplona, junto con la Fundación IPES, dentro del Festival de DDHH organizado en colaboración con los Cines Golem. Intervinieron Cristina Almeida, Francisca Sauquillo, Ignacio Fernández Toxo, José Babiano y Pepe Campos. El 14 de noviembre se proyectó en los cines SCREENBOX FUNATIC de Lleida y también contó con la participación del decano, Jordi Albareda.

El próximo 20 de noviembre a las 20:00 tendrá lugar en los CINES ODEON (CC ESPACIO LEON) el estreno  en un acto con un coloquio posterior con el decano del Colegio de Abogados de Léon, Fernando Rodríguez Santocildes.

Además, se proyectará el 26 de noviembre en Palma y ese mismo día en la Filmoteca de Albacete alas 20:00 horas,coincidiendo con el 185 aniversario del Colegio de la Abogacía de Albacete. En ésta última contará con la presencia de la directora, Pilar Pérez Solano.

El 26 de noviembre a las 20:30, José María Mohedano, interviniente en el documental, presentará la película en los CINES AUGUSTA, y posteriormente habrá un coloquio donde se podrá profundizar en el documental. Asimismo, el 29 de noviembre, a las 20:30 en los Cines Augusta, Ignasi Ribas, abogado, presentará la película.

Por último, el 27 de noviembre, habrá un pase especial en la Fundación AISGE de Madrid. Contará con la participación de Unai Sordo, Emilio Gutiérrez Caba, José Luis Gil, Julián Gutiérrez y Pilar Pérez Solano.

Este documental recoge la historia de la Abogacía española desde mediados de los 60 a 1978, comprometida con la libertad, y cuenta con imágenes inéditas y testimonios de prestigiosos abogados y abogadas que levantaron la bandera del derecho, la justicia y la democracia.

Porque fueron encarcelados por ejercer su profesión con dignidad, porque perdieron su vida salvajemente asesinados, como sucedió en Atocha 55, y porque dando un claro ejemplo de civismo y valentía, fueron capaces de aparcar sus diferencias ideológicas para luchar juntos por un objetivo común: acabar con la dictadura y conseguir un Estado democrático en España.

Una película de Pilar Pérez Solano, ganadora del Goya a la Mejor Película Documental por ‘Las Maestras de la República’.

Reparto: Francisca Sauquillo, Óscar Alzaga, Cristina Almeida, Manuela Carmena, Miquel Roca.

Distribución: Elamedia Distribución.

Consulta el CARTEL DE TODOS LOS CINES

TRAILER:
https://www.youtube.com/watch?v=J8VbkxmTjBc

Comparte: