16 octubre 2019

La Comisión insta a España a respetar la normativa de la UE sobre reconocimiento de las cualificaciones profesionales respecto a traductores e intérpretes jurados

salidasLa Comisión ha decidido enviar una carta de emplazamiento a  España relativa a la conformidad de su legislación y práctica nacional con las normas de la UE sobre el reconocimiento de cualificaciones profesionales (Directiva 2005/36/CE modificada por la Directiva 2013/55/UE).

La UE ha creado un sistema moderno que contribuye a que los mercados laborales sean más flexibles y facilita aún más la prestación de servicios entre los Estados miembros. Es esencial que los Estados miembros ejecuten y apliquen correctamente este sistema de manera que los profesionales puedan disfrutar plenamente de sus ventajas.

En concreto, la Comisión se dirige a España en relación con la conformidad de su legislación sobre traductores e intérpretes jurados. España dispone ahora de un plazo de dos meses para responder a las alegaciones que ha presentado la CE; de no hacerlo, la propia Comisión Europea podría decidir el envío de un dictamen motivado.

Fuente: https://ec.europa.eu/commission/presscorner/detail/es/inf_19_5950

Comparte: