04 septiembre 2019

El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados y la Fundación por la Justicia convocan el Premio Derechos Humanos 2019

El Consejo Valenciano de Colegios de Abogados (CVCA) y la Fundación por la Justicia (FxJ) han alcanzado un acuerdo para convocar conjuntamente el Premio Derechos Humanos 2019 del CVCA y FxJ. Un galardón con el que ambas entidades, comprometidas con la defensa y promoción de los derechos fundamentales, pretenden reconocer una trayectoria de defensa de los Derechos Humanos y defensa de la Justicia como valor, aspiración o compromiso.

Tras la firma del convenio entre ambas instituciones, celebrada ayer en la sede del CVCA, hoy se abre el plazo de presentación de candidaturas, el cual finalizará el próximo 30 de septiembre, a las 23:59:59 h. El ganador del Premio Derechos Humanos 2019 del CVCA y FxJ recibirá una imagen y un diploma acreditativos, así como una dotación económica por un importe total de 12.500 euros. La entrega del reconocimiento tendrá lugar durante el próximo mes de noviembre.

El presidente del Consejo Valenciano de Colegios de Abogados, Antonio Esteban, quien recibió ayer a José María Tomas y Tío, presidente de la FxJ, para hacer efectivo el acuerdo, afirmó “que la promoción y defensa de los derechos humanos y de los valores asociados a los mismos, constituye un compromiso irrenunciable de la Abogacía valenciana, de ahí la pertinencia del premio convocado y su oportunidad en el momento actual, en que los derechos humanos se ven comprometidos en muchas partes del mundo, y en particular en Europa y el Mediterráneo, de manera incompatible con una sociedad democrática y de derecho”.

El Premio de Derechos Humanos del CVCA y FxJ da continuidad al Premio Fundación por la Justicia, que fue concedido por primera vez en 1995 a Adolfo Suárez, y el cual se otorgó en XV ediciones sucesivas a personas y entidades como el Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia; la Asociación de Víctimas del Terrorismo; la Asociación Pro-Búsqueda de Niños y Niñas Desaparecidos (El Salvador); el profesor Muhammad Yunus (Bangladesh); Dña. Bogaletch Gebre (Etiopía); el Padre Vicente Berenguer (Mozambique); el doctor Pedro Cavadas (Valencia); Misioneras de la Caridad (India); el Servicio Jesuita a Refugiados (Roma); Fundación MAIDES (Valencia); Richard Frechette, director de Nuestros Pequeños Hermanos en Haití; el abogado penalista Julián Carlos Ríos Martín; el emprendedor social Omar Islam Ali, por su intensa labor en defensa de los derechos de la población de la isla de Lamu, en Kenia, y, en su última edición, a Maite Echarte y José Palazón, fundadores de la Asociación Pro Derechos de la Infancia (PRODEIN).

CONSULTAR LAS BASES DE LA CONVOCATORIAConsejo Valenciano Abogacía

Comparte: