24 mayo 2019

Arranca el Aula de DDHH sobre Garantías procesales de las personas detenidas

Dentro del compromiso de la Fundación Abogacía Española con la defensa y protección de los derechos fundamentales de los colectivos más desprotegidos, el día 30 de mayo arranca en Pamplona una nueva Aula de Derechos Humanos,  sobre “Garantías procesales de las personas detenidas”. El programa de la misma se desarrolla en colaboración con el Programa HELP del Consejo de Europa.

En el aula sobre “Garantías procesales de las personas detenidas” se analizarán temas como los derechos de las personas en las primeras 72 horas de detención o las garantías en el trato que reciben por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad. Los primeros colegios de abogados en acoger estas aulas serán los de Pamplona (30 de mayo), Reus (12 de junio) y Sabadell (13 de junio).

El proyecto Aula de Derechos Humanos consiste en jornadas que se organizan en los diferentes Colegios de Abogados facilitan un mayor y más adecuado conocimiento, por parte de los abogados, de las particularidades legales y de atención relativas a la asistencia jurídica con perspectiva de derechos humanos a ciertos colectivos vulnerables u otros que precisan atención de carácter específico desde el punto de vista de derechos humanos. Para la Fundación Abogacía Española es una prioridad mejorar el acceso a la justicia de estos grupos de personas.

A lo largo de 2019, además del aula sobre “Garantías procesales de las personas detenidas” también se incorporará otra nueva aula, igualmente en colaboración con el Programa HELP del Consejo de Europa: “Criterios de admisibilidad de recursos ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos”.

Comparte: